Juegos y Deportes en Cuarentena

CADALT | CODASPORTS

Juegos y Deportes en Cuarentena

Sabido es este momento difícil en todo sentido que deriva del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). Y es que estamos en un todo de acuerdo con la medida, tendiente a cuidar a la población. Con este escenario, comienzan otros escenarios.

Cultura, Deporte, Recreación, Ocio, Esparcimiento y Entretenimiento son palabras de cuarentena. Comenzamos a asimilar esta situación, que parece que seguirá un tiempo más, pero que sin ninguna duda y cuando acabe, nada ya será igual: el COVID19 dejará su impronta imborrable y triste en nuestra tierra.

En CODASPORTS han decidido contribuir. Y la manera elegida es organizar torneos, trivias, desafíos, videos, juegos, charlas y más, todo tendiente a ocupar ese tiempo que, quizás algunas personas que se encuentren indecisas, aburridas, cansadas, etc quieran aprovechar. Es un tiempo de móviles, conexiones, es un tiempo de Internet.

Utilizando las buenas cualidades de la gran red que todo conecta, desde CODASPORTS arman y guían actividades (recreativas y/o competitivas) que no reemplaza la competencia de carne y hueso, pero según quienes participan «te ponés ansioso y nervioso, agudizas tu ingenio tratando de ganar», según nos comenta un asiduo jugador del Grupo CODASPORTS.

Dicho grupo, creado por CODASPORTS en Octubre de 2018 y basado en Whatsapp, congrega múltiples personas que coiciden en un propósito: pasarla bien, aprender, nutrirse de conocimientos y libros, reglamentos y sobre todo, profundizar sus conocimientos de Juegos y Deportes que normalmente están «a la sombra» de los deportes hegemónicos. Provenientes de muchos países, son generalmente quienes primero se suman a las «Competencias virtuales» propuestas para mitigar este aislamiento aprendiendo.

La competencia para CODASPORTS no es el fin principal, aunque entienden claramente que la misma está y estará presente siempre. Huyendo de definiciones específicas, para Acuña, la competencia «genera una sensación muy linda, ganes o aprendas te moviliza y eso buscamos». La batería de propuestas están descriptas en la web oficial en donde estás leyendo esta nota.

Bienvenidos/as a un mundo de juegos simples, con materiales sencillos o variando la utilización de otros materiales, adaptándolos, siendo el verbo Adaptar e Incluir, los más usados por esta legión de personas que trabajan «enredados» y más en este momento que las actividades al aire libre están restringidas.

Guguel, Empatía, Acertijos, Generala, Damas, Othello, Curling, Morris, Triangles, Fulbazo, Kamisado, Pente, Dondestá, Scrabble, Backgammon, Minicrossminton y varias más que se suman y se irán sumando.

Valeria Pugliese / Prensa CADALT

(Visited 225 times, 225 visits today)

Deja una respuesta

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *