Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+5492945602500
codasports@gmail.com

Dodgebee

CADALT | CODASPORTS

¿Qué es un Dodgebee?

Un Dodgebee es un disco volador suave y lavable hecho con una espuma suave cubierta de nailon que es lo suficientemente firme para mantener su forma pero lo suficientemente suave para lanzar y atrapar de manera fácil y segura.

 

Cancha

En el juego oficial, la cancha del infield es de 9 metros por 18 metros, dividida por la mitad para que la cancha de cada equipo sea un cuadrado de 9 x 9 metros. No hay límites para los jardines excepto permanecer en el lado del campo de su equipo.

Jugadores

Hay dos equipos, el equipo A y el equipo B, como se muestra. Cada equipo tiene 10 jugadores en juego oficial (o cantidad pactada de antemano). Para que el juego sea justo, se recomienda que los jugadores de un juego no tengan más de 1 o 2 años de diferencia de edad.

Los jugadores que entren o salgan del juego solo deben pasar por su propio campo de juego.

“Infield” (cuadro de juego) y “Outfield” (jardines)

Para comenzar el juego, los equipos pueden decidir cuántos miembros componen su cuadro interior y campo antes. No hay reglas obligatorias, pero debe haber al menos 1 miembro de cada equipo en el campo designado.

Reglas generales de juego

a) El tiempo será establecido por los organizadores, no siendo nunca menor a 5 minutos ni superior a 10 minutos.

b) Los jugadores son eliminados en el cuadro del equipo contrario al golpearlos directamente con un lanzamiento y no se realiza ninguna captura (el disco no puede tocar el suelo primero) o intentan atrapar y soltar el disco. Cualquier jugador del cuadro que es golpeado o deja caer el Dodgebee debe moverse inmediatamente a los jardines de su equipo. El juego se reanuda cuando los jugadores afectados se han trasladado a los jardines.

c) Las capturas del Dodgebee deben hacerse limpiamente con las manos y/o el cuerpo. También se permiten capturas atrapando el disco entre las piernas. Las capturas simultáneas (atrapar al Dodgebee al mismo tiempo que golpea el suelo) están permitidas.

d) Los jugadores de fuera del campo pueden pasar a cualquiera de los miembros de su equipo en el cuadro o a través de las líneas a los jugadores en otros lados del campo. Los jugadores dentro del campo pueden pasar a cualquiera de sus equipos en los jardines, pero no se les permiten pases entre los jugadores dentro del cuadro.

e) Si más de un jugador es golpeado en el infield con un solo lanzamiento y no se realiza ninguna recepción, cada uno de esos jugadores debe moverse al jardín de su equipo. Asimismo, si un jugador es golpeado y otro miembro del equipo lo atrapa, el juego continúa sin que ningún jugador se mueva hacia los jardines.

f) Las pérdidas de balón otorgan inmediatamente el Dodgebee al equipo contrario. Ejemplos de pérdidas de balón:

• Un jugador atrapó el disco pero luego lo dejó caer

• Pateando el Dodgebee

• No moverse a los jardines después de ser golpeado

• Cruzar la línea central

• Al lanzar, golpear a un jugador por encima de los hombros

• Lanzamiento al revés o vertical

• Moverse a un lado diferente de la cancha mientras sostiene el Dodgebee

• Pase dentro del campo

• No atacar en los 10 segundos a partir de la posesión

• Conducta antideportiva

Final del partido:

En la imagen podrán apreciar una de las situaciones de finalización: cuando se acaba el tiempo de juego. La otra situación es cuando un equipo queda eliminado por completo antes de la finalización del tiempo establecido.

Recomendaciones para principiantes:

  • Los jugadores pueden contar los segundos en voz alta por sí mismos para evitar perder la posesión del Dodgebee
  • Los jugadores pueden moverse libremente en los jardines mientras permanecen en sus lados designados. Pasar a otros miembros del equipo es una estrategia ganadora.
  • No volver a entrar voluntariamente. Si un jugador de los jardines se ha ganado el derecho de ingresar al cuadro, puede optar por no hacerlo.
  • Comenzar el juego con sus lanzadores más fuertes en los jardines.

Dodgebee en Argentina:

  • Ricardo Acuña
  • Diego Bértola

Contacto: codasports@gmail.com


Probando

Prueba de acordeón

Segunda parte

Aquí va texto completo + foto

Tercera pata

Se despliega el tercer párrafo con un video incrustado

Formulario de contacto

Insertar un formulario aquí

(Visited 66 times, 52 visits today)