Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+5492945602500
codasports@gmail.com

Alternativos y Colonias de Verano: una gran apuesta

CADALT | CODASPORTS

Alternativos y Colonias de Verano: una gran apuesta

Frisbee en UBA

Frisbee en UBA

Los Deportes Alternativos tuvieron un verano a puro sudor en las Colonias de la Universidad de Buenos Aires. Kabaddi, Korfball, Ultimate Frisbee y Lacrosse fueron presentados/jugados por l@s niñ@s de la colonia, pudiendo conocer y disfrutar de propuestas lúdico-deportivas que no usuales (por ahora) en colonias de verano.

Korfball en UBA

Korfball en UBA

Históricamente, las Colonias de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social incorporaron Juegos y Deportes Alternativos, incluso llegando a ser la propuesta central de cierre allá por 2003 con la presencia de Daniel Scioli, quien conoció los deportes y juegos de la mano de l@s niñ@s que iban presentando una a una las propuestas.

Lacrosse en UBA

Lacrosse en UBA

La Colonia de AAPM (Agentes de Propaganda Médica), en Moreno (Pcia. de Bs. As.) coordinada por un «alternativo de ley» como el Prof. Luis Vázquez fue tambien una colonia que giró en torno a JyDA. Más Colonias, con el correr de los años, se incorporaron al proyecto de incluir alternativos de la mano de profesores como Daniel Naveiras, Alejandro Perez, Gonzalo Zufiaurre, Pablo Ricciotti, Laura Sanchez, Pantaleón Riquelme, Laura Ramírez, Daniel Naveiras, Mirian Burga, Nair Adaro, Paola Nuñez y más que utilizaron estas herramientas, siempre aventajados por la visión de Vicente Graziano, quien avizoró la propuesta muchos años atrás. Saliendo de la provincia de Buenos Aires, en Salta, Jujuy, Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Córdoba también existen cultores de «Colonias Alternativas».
Esperamos que siga creciendo este movimiento que pretende sencillamente que al conocer la diversidad de propuestas, la re-creación de l@s colon@s sea mayor, sea eficaz y permita incrementar las horas de juego.

Puntualmente en UBA, la penetración de los Alternativos se debe fundamentalmente a la coordinación encabezada por el Prof. Emiliano Ojea y su equipo, que permitió mostrar a los Deportes y Juegos frente a l@s colon@s. Asimismo, tanto Lacrosse como Disco Volador forman parte de la propuesta estable de la UBA. Durante 2015, el objetivo es implementar cuatro deportes más en las universidades nacionales: Kabaddi, Korfball, Faustball y Tchoukball, con lo cual las propuestas alternativas serían seis y en crecimiento, beneficiando así a la comunidad universitaria argentina.

(Visited 245 times, 12 visits today)

Deja una respuesta

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *