Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+5492945602500
codasports@gmail.com

Slackline se organiza

CADALT | CODASPORTS

Slackline se organiza

La recientemente formada Asociación Chubutense de Slackline, presidida por Natanael Velazquez, es una de las pioneras en organizarse en Argentina. Este novel deporte va progresando con una filosofía muy social, participativa y desprovista de todo tipo de egoísmos. Una filosofía que hace de esta «casi» nueva práctica/deporte alternativo y bien  urbano una oportunidad para poder experimentar saltos, caminatas, piruetas, tricks y mucho más sobre la gran faja tensa. Pronto brindaremos más detalles de las actividades que habrá dentro de la «Conve del Nahuelito», un Encuentro que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche del 26 al 29 de marzo de 2015.

laconvedelnahuelito

Posteriorimente, el Encuentro Argentino de Highline reunirá a todos en Los Mogotes (Córdoba) del 2 al 5 de Abril. ¡Se asoma el SLACKLINE!

highline

  • Historia

Si bien la naturaleza de este deporte se encuentra emparentada con la antigua disciplina de la cuerda floja,  el origen del slackline se remonta al año 1980, de la mano de Adán Grosowsky y Jeff Ellington, un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California que comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandió a todo el mundo. Actualmente, es un deporte que comúnmente encontramos en las plazas y parques de todas las ciudades.

  • ¿En qué consiste?

El slackline consiste en la práctica del equilibrio del cuerpo y el desarrollo de diferentes figuras, así como de acrobacias y peripecias o uso de elementos adicionales como monociclos, bicicletas e incluso motocicletas.  La combinación del equilibrio con diferentes disciplinas como la acrobacia, el yoga o los malabares es lo que enriquece la técnica de este deporte, que se practica tanto en las plazas como en espacios de enseñanza especializados.

  • Tipos de Slackline

Existen distintos estilos a la hora de hacer Slackline. Entre ellos, los mas conocidos son tres:

El Trickline

Es la versión mas acrobática. Se realiza cerca del suelo y con la cinta bien tensa, de esta manera se despliegan una serie de movimientos de destreza aprovechando el impulso de la cinta.

Longline

En esta modalidad se utilizan cintas mas bien largas, aproximadamente mayores a 30 metros, y principalmente se camina sobre ella cubriendo las amplias distancias.

Highline

Esta es la variable de más altura ya que se realiza en cintas ubicadas a más de 20 metros de altura. Para estas es necesario equipos y conocimientos especializados en la seguridad y el montaje.

Fuente: Circoenlaweb.com.ar

(Visited 665 times, 139 visits today)

Deja una respuesta

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *