«Los Chanchos» siguen dando que hablar
La Selección Argentina de Circle Kabaddi («Los Chanchos») viajó por 4to. año consecutivo a India a disputar la máxima cita ecuménica, la Pearls Kabaddi World Cup, en Diciembre 2014
Un año sin victorias pero con grandes actuaciones. Un equipo con 10 jugadores soportó grandes batallas frente a potencias del deporte, sin bajar los brazos nunca, pese a las 2 lesiones en el partido inaugural.
Por el coraje exhibido por los argentinos, la WKL (World Kabaddi League) ha librado 10 plazas para la próxima edición de la Liga Mundial.
La WKL es un evento profesional que recorre el mundo durante Setiembre-Octubre de 2015. Sin dudas, un hecho trascendental que modificará la historia de este deporte.
Esta edición mostró la consolidación del raider chubutense Bruno Bassi, como así la potencia del rionegrino Diego Rosati (olímpico en Judo, Beijing 2008). El platense Nahuel Lopez cumplió un dignísimo papel, al igual que el resto del equipo conformado por Livio Espinoza (Chubut); Ignacio Ojeda, Sebastián Disocio, Jorge Barraza, Esteban Mantiñan (todos de La Plata) y el capitán Aldo Román (Chubut), siendo dirigidos técnicamente por Ricardo Acuña (Chubut).
Opinión
YURI MAIER (Luchador argentino y jugador de kabaddi).
«Participar del Mundial de Kabaddi fue un enorme orgullo y un placer. Yo soy luchador que busca el camino olímpico, medalla de bronce en los Panamericanos de 2011, y el Kabaddi es un lindo hobby. En la selección que viajó a la Copa del Mundo 2012 también estuvieron los judocas Orlando Baccino (cuatro veces olímpico) y Cristian Schmidt (bronce en Guadalajara). El gobierno de Punjab nos pagó todo, ya que en India se juega mucho el deporte y quieren promocionarlo por el mundo. La gente llena las canchas y alienta durante todo el partido, es increíble. Para nosotros, fue una gran experiencia.»