Panamericano de Kayak-Polo: 2 bronces para Argentina en Ezeiza

portada_kayakpolo_panamericano-KP-8

portada_kayakpolo_panamericano-KP-8

La mayor cita del Kaya Polo en Panamérica llegó a su fin. Argentina logró medalla de bronce en ambas ramas y aquí, las voces de los protagonistas. Kayak Polo se consolida como uno de los deportes alternativos más vistosos y desde CADALT apoyaremos la difusión y el crecimiento de esta especialidad de la mano de nuestros amigos Diego Gago y Miguel Arce.

panam kayak 2

Selección Masculina: victoria sobre Estados Unidos y MEDALLA DE BRONCE

Sebastián Rossi: “El equipo está muy contento porque se logró algo muy importante, así que estamos disfrutando de este logro. El partido contra Estados Unidos, fue muy difícil, ellos son un gran equipo, nosotros lo jugamos como una final y por suerte se nos dio y pudimos dar vuelta el 3 a 1 abajo. Yo vengo del slalom pero tengo la suerte de poder venir a participar acá, en un deporte de equipo y eso me gusta mucho porque te deja más valores que el deporte individual y eso es lo que más me motiva”.

kayak polo arg

Nicolás Fasce: “Se hizo un gran laburo por parte de todos, era un evento muy importante para nosotros y le pusimos garra para poder sacarlo adelante y por suerte creo que salió todo bien. Nosotros queríamos llegar a la final, pero no se pudo, de todas maneras el tercer puesto nos deja una emoción muy grande”:

Sel-kayak-Polo-Masculina-1024x359 BRONCE

Andrés Traverza: “Vivir un panamericano en tu país es algo inexplicable. Dimos mucho y logramos algo grande porque es la primera vez que se organiza un panamericano con tantos equipos y logramos subirnos al podio por suerte”.

Diego Fasce: “Estoy muy contento, si bien no jugué mucho poder compartir esto con los chicos y con mi hermano fue algo único. Poder compartir con otros países también fue algo que me gustó mucho”.

Sel-Kayak-Polo-Masculina-2

Luis Alderete: “Llegamos muy bien preparados, te diría que mejor de lo que muchos se esperaban. Fue una preparación dura, con varios entrenamientos a la semana e inclusive doble turno. Al momento de saber que nos quedábamos con el tercer puesto, fue algo muy gratificante para nosotros, fue mucha la emoción, la alegría, los sentimientos. En cuanto a la organización quedamos muy conformes también porque como quedó demostrado hicimos un gran trabajo”.

Marcelo Rolon: “Fue una experiencia muy buena, donde se dejaron muchas cosas de lado para poder llegar a alcanzar esto. El hecho de enfrentarte con otros países también te deja mucho aprendizaje. Quedamos muy conformes con el laburo que se hizo en equipos en cuanto a la organización, se hicieron muchas cosas a mano y fue un esfuerzo que valió la pena”.

Panamericano-KP-7

Diego Gago: “Dimos todo y estamos muy contentos. Es la primera vez que se hace un panamericano de kayak Polo en el país y eso es algo histórico. También es nuestra primera medalla y si bien es de bronce para nosotros vale como un oro. Este es un deporte que todavía necesita mucha ayuda de los que lo practicamos para que siga creciendo”.

arg_canada kayak

Matías Narvaez: “Este Panamericano dejó un equipo más unido, consolidado, con mucha más experiencia y un logro inexplicable y único”.

panam kayak selecc arg

Alexis Freire: “Esto empezó hace tres años cuando formamos un proyecto en conjunto con los clubes, buscando que este deporte despegue. Estamos muy contentos con la organización de este panamericano y con lo que se vivió. Ahora queremos que esto no tenga tope, queremos seguir creciendo, ir al mundial”:

brasil_guyana

Ariel Moran: “Quiero destacar el trabajo de todos, se hizo un esfuerzo enorme de los jugadores, las familias, los entrenadores, todos pusimos mucho para que todo salga de la mejor manera posible. Nos vamos con una alegría muy grande por el tercer puesto”.

Selección Femenina: BRONCE venciendo a Guayana Francesa por 3 a 1.

Foto-Sel.Femenina-Kayak-Polo-17-1024x497

Melina Alonso: “Fueron cuatro días muy intensos, en los cuales quedamos vacíos porque dimos todo lo que podíamos dar y eso nos deja muy orgullosos. A través de los días tuvimos un mix de emociones porque pasamos por alegrías, tristezas, furia, emoción pero se nos dieron las cosas como queríamos.

Debora Guerci: “Este Panamericano dejo muchas emociones, quedó en claro que somos un equipo bien formado, unido y una experiencia muy grande porque el poder jugar y enfrentarte con jugadoras de otro países fue algo muy bueno y que nos deja muy orgullosas. Para cada una de nosotras y de nuestras familias fue una emoción muy grande. Es un recuerdo que quedará para siempre en nuestra memoria”.

Panamericano-KP-9

Ailen Caruso: “Le pusimos mucha garra en todos los partidos y eso se reflejó en el resultado y en poder quedarnos con la medalla. Tenemos una mezcla de todas las emociones porque pasamos por todo. Queremos también agradecerles a los equipos de afuera que participaron. Canadá y Estados Unidos son dos equipos muy fuertes, a los cuales les pudimos pelear a la par y eso nos deja tranquilas y orgullosas”.

Daiana Dimedico: “Fueron cuatro días de competencia increíbles, más el esfuerzo previo que requiere organizar y poner el lugar en condiciones. Eso es una laburo de nuestras familias, de nosotras, entrenadores y eso hace que se viva intensamente. No pudimos alcanzar la final, pero dimos todo y esto hizo que seamos un equipo más formado hoy en día. Ahora ya estamos pensando en seguir mejorando para poder estar en el mundial”.

Cloe Macegosa: “Al principio estuve muy nerviosa pero ahora estoy muy feliz por el bronce. Quiero seguir entrenando y formando el equipo, para que sea más fuerte de cara al año que viene y poder seguir viajando y jugando para sumar más experiencia. El apoyo de la gente al ser locales se siente y a la vez te mete un poco de presión o al menos así lo siento yo”.

Stefanía Giannino: “Yo al ser la arquera tengo una visión particular del juego y creo que se vio un equipo armado a pesar de que hace poco estamos entrenando en comparación con el resto de los equipos que por ahí llevan 8 o 10 años. Nosotras jugamos hace un año juntas y logramos dejar a más de un equipo con la boca abierta. Eso motiva a seguir creciendo.

“Contra Canadá perdimos 1 a 0 apenas y nos quedó un gusto amargo porque en la defensa estuvimos muy bien, pero en un descuido ellas nos metieron el gol. En ataque no nos pudimos terminar de ordenar y así y todo tuvimos siete tiros al arco que no pudieron entrar. Lamentablemente no se nos dio, pero igualmente nos vamos contentas por el tercer puesto”.

Anabella Varano: “Es difícil expresar como se sintió y vivió este panamericano, pero yo estoy muy emocionada. Hicimos mucho sacrificio para poder armar este panamericano, hicimos mucho para poder llegar y jugarlo y creo que quedarnos con el bronce está más que bien”.

Sabrina Arias: “Sabemos que por ahí merecíamos un poquito más pero a veces los resultados no se dan. Igualmente nos sorprendimos hasta a nosotras mismas de cómo jugamos. El cansancio se notó, pero no nos queda más que agradecer al compromiso de todos para poder llevar este panamericano adelante”.

“Cuando termino el partido y nos quedamos con el bronce se me cruzaron mil cosas por la cabeza. No esperábamos tanta gente apoyándonos, fueron como demasiadas cosas para un solo momento. Ahora queremos que este deporte siga creciendo”.

Reportajes: Radiodeportes Escobar
Fotos: MerLe Fotografia

(Visited 12 times, 12 visits today)

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>