Liga Nacional CODASPORTS 2017

Junín (Pcia. de Buenos Aires) Octubre 8, 2017

El Polideportivo San Martín fue escenario de la 3era Fecha de la Liga Nacional CODASPORTS de Kabaddi. Cuatro equipos se lucieron y dejaron todo en un día a pleno deporte. La máxima autoridad deportiva de Junín, Daniel Pueyo, fue el anfitrión junto al equipo local Caudillos.
La fiesta deportiva comenzó con el partido de Circle Kabaddi entre Deportivo La Plata y Caciques de Escobar. Reñido, áspero, el clásico del Kabaddi Nacional abrió la jornada en el pasto juninense. La victoria fue para Deportivo La Plata por 31 a 20, luego de la primer mitad con parcial de 18-8 a favor de los finalmente ganadores. Nahuel López (DLP) y Nahuel Villamayor (CAC) fueron los goleadores del encuentro, ambos casi imparables. “El Depor” se afianza en la tabla de posiciones de Circle y ya está clasificado a las Finales Nacionales en La Cautiva (Córdoba) el próximo 26 de noviembre.
Luego del receso del mediodía comenzó la acción bajo techo sobre la cancha sintética. Cuatro equipos animaron la fecha: Caudillos (el representativo juninense pero integrado por jugadores de O´Brien), el Deportivo La Plata (con varios mundialistas pero también mucho semillero), Caciques de Escobar (con muchas bajas pero con tres estrellas
mundialistas) y el debutante Asesinos de O´Brien, el pueblo que vió nacer a Mariano “El Potro” Pascual, premiado como “El jugador de la fecha”. “El Potro” lideró a Caudillos que brilló en sus dos victoria que le permitieron alzarse con la jornada. Caudillos venció a Caciques por 49-37 y más tarde al “Depor” por 45-36 para coronarse. Caciques logró vencer a los platenses por 53-51 en un clásico que cerró la fecha. Asesinos de O´Brien debutó con dos derrotas ante La Plata (21-74) y Escobar (21-61) mostrando mucha garra y coraje.
Un párrafo aparte para el primer partido del día (y de nuestra historia) de Kabaddi Masculino Sub-16. La Plata y O´Brien disputaron un match donde se vieron las caras del futuro. Atractivo, muy disputado pero con tanta caballerosidad que asombraron a todxs lxs presentes en Junín. Victoria para O´Brien por 25-23 y augurios de plena satisfacción.
La Liga Argentina ha demostrado gran presencia y un parejo nivel, a tal punto que hubo tres ganadores diferentes en la tres fechas disputadas. Gualeguaychú (Entre Ríos) será la anteúltima etapa, donde sin duda se vera otro escalón más del progreso de Kabaddi en Argentina.

TABLA DE POSICIONES

Pro Kabaddi Escobar La Plata Junin G´Chú
09-abr 04-jun 08-oct 04-nov
Fecha #1 Fecha #2 Fecha #3 Fecha #4 Puntos
Deportivo La Plata La Plata Bs. As.  – 36
Caudillos Junín-O´Brien Bs. As.  – 33
Caciques Escobar Bs. As.  – 31
Carpinchos Gualeguaychú Entre Ríos NP  – 5
Sinergia Cap. Fed. CABA NP NP  – 1
Asesinos O´Brien Bs. As. NP NP  – -5
Circle Kabaddi Escobar La Plata Junin G´Chú
09-abr 04-jun 08-oct 04-nov
Fecha #1 Fecha #2 Fecha #3 Fecha #4 Puntos
Deportivo La Plata La Plata Bs. As.  – 51
Caciques Escobar Bs. As.  – 33
Carpinchos Gualeguaychú Entre Ríos NP  – 8
Sinergia Cap. Fed. CABA NP NP  – 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *