EDAA3

Chubut, Argentina, 8 de Agosto de 2020 | CODASPORTS Cursos vuelve a lanzar la Especialización en Deportes Alternativos Adaptados a partir del 20 de Agosto. Esta capacitación, cuyas primeras dos ediciones aún están en curso, se cursará totalmente a distancia, mediante móvil, tablet ó computador de escritorio usando la Plataforma CODASPORTS®. Numerosos avales y apoyos ha recibido esta propuesta novedosa en América Latina. CODASPORTS, desde 1997 viene trabajando e investigando el desarrollo, divulgación, capacitación y alto rendimiento en Deportes Alternativos. Esta Especialización (denominada #EDAA3) es una propuesta exclusiva y cuenta con el aval y revisión del Lic. Alejandro Pérez, Director Nacional de Deporte Adaptado en Argentina, entre otros/as prestigiosos profesionales que también sumaron su conformidad.

La Especialización cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina

Es una propuesta ideal para profesionales y estudiantes de educación física, psicomotricidad, kinesiología, periodismo, recreación y todo tipo de carreras afines al trabajo con Personas con Discapacidad, entre otras. Las/los estudiantes gozarán de un arancel preferencial y promocional.  

#EDAA3 / CONTENIDO

¡Bienvenidos/as! En esta sección encontrarás TODO lo necesario para saber, conocer, inscribirte y sumarte a la  3era. edición de la Especialización en Deportes Alternativos Adaptados | 2020

La nueva propuesta de CODASPORTS Capacitación ya está abierta. Debido a la gran cantidad de inscriptos/as de las ediciones 1 y 2,  decidimos lanzar nuevamente el curso a partir de AGOSTO 2020, 100% a distancia. Combinando Deportes Alternativos y Deportes Alternativos Adaptados, es una propuesta ideal para profesionales, estudiantes (educación física, recreación, carreras afines al trabajo con Personas con Discapacidad, líderes barriales, sociales, comunitarios, trabajadores y miembros de direcciones y secretarías que trabajen con Deporte Adaptado, etc.) Inclusión es la palabra que nos une, Valores es la que atraviesa todos los contenidos de esta innovadora capacitación. No te quedes afuera, conoce los detalles y te esperamos para poder contarte el fruto de una ardua y colaborativa investigación.  

 


 

El Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, CODASPORTS (Comisión de Deportes Alternativos de Argentina), CADALT (Consejo Argentino de Deportes Alternativos) y el Programa EDUVIC Inspira Sport (Cataluña), en el convencimiento que solamente con la capacitación y actualización permanente de los profesionales e idóneos dedicados a la práctica de las distintas disciplinas vinculadas con el deporte y la actividad física, se logrará mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, quiere desarrollar lo que ha denominado “ESPECIALIZACIÓN EN JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS ADAPTADOS, 3era. EDICIÓN”.

El objetivo de este proyecto es brindar nuevas herramientas a la educación física y a la docencia en general que incidan directamente con el alumnado y/o practicantes y así lograr encontrar alternativas para el desarrollo de contenidos curriculares en las clases de educación física y actividades de las personas con o sin discapacidad, enriqueciendo las prácticas psicomotrices y sociomotrices en el sistema educativo y/o no formal.


 

En la CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD (Artículo 30) dice:

“Los países deben promover la participación en la vida cultural, el recreo, el tiempo libre y los deportes, asegurando el suministro de programas de televisión, películas, material teatral y cultural en formatos accesibles, haciendo accesibles los teatros, los museos, los cines y las bibliotecas, y garantizando que las personas con discapacidad tengan oportunidad de desarrollar y utilizar su capacidad creativa no sólo en su propio beneficio sino también para enriquecimiento de la sociedad. Los países deben garantizar su participación en las actividades deportivas generales y específicas” (CONVENCIÓN sobre los DERECHOS de las PERSONAS con DISCAPACIDAD

 


 

«Satisfacer la necesidad de capacitación y actualización de Profesionales, Técnicos e idóneos, estudiantes, deportistas y especialistas en Deportes Alternativos y Deportes Alternativos Adaptados a personas con Discapacidad con el fin de contribuir en la ampliación de los marcos de información y conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de mejoramiento continuo, aprendizajes y nuevas tendencias que van surgiendo en cuanto a la utilización de nuestro tiempo libre y en cuanto a la creación de nuevos horizontes deportivos, inclusivos y recreativos».


 

CARGA HORARIA Y MODALIDAD

La Especialización en Juegos y Deportes Alternativos Adaptados (3° edición) consta de 180 (ciento ochenta) horas-reloj de Capacitación que cuentan con el aval otorgado por la Dirección Nacional de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de la Nación. Asimismo. se han iniciado gestiones tendientes a obtener puntaje en varias provincias, evento que se encuentra en proceso debido a la pandemia mundial.

Serán 3 (tres) niveles (A, B y C) a completar, cada uno con una Evaluación-Proyecto al finalizar cada nivel:


 

  1. Complete el Formulario de Inscripción
  2. Te contactaremos por e-mail para enviarte el enlace de pago elegido en el Formulario (también puedes ingresar directamente al Centro de Pagos, elegir tu opción y pagar sin esperar nuestro e-mail.
  3. Una vez recibido el formulario y el pago, te contactaremos para brindarte las credenciales y tutoriales de acceso a cursada.

Especialización en Juegos y Deportes Alternativos Adaptados
  1. (requerido)
  2. (requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
  6. (E-mail válido requerido)
  7. (requerido)
 

 

 

Una vez que elijas tu opción, puedes ingresar al Centro de Pagos y abonar.