CeIDA03

Curso 2020

Chubut, Argentina, 8 de Agosto de 2020 | CODASPORTS Cursos vuelve a lanzar la Certificación Internacional en Deportes Alternativos Adaptados a partir del 20 de Agosto. Esta capacitación se cursará totalmente a distancia, mediante móvil, tablet ó computador de escritorio usando la Plataforma CODASPORTS®. Numerosos avales y apoyos ha recibido esta propuesta novedosa en América Latina. CODASPORTS, desde 1997 viene trabajando e investigando el desarrollo, divulgación, capacitación y alto rendimiento en Deportes Alternativos. Esta Certificación (denominada #CeIDA3) es una propuesta exclusiva y cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Deportes (CAD) y el Consejo Argentino de Deportes Alternativos (CADALT).

Es una propuesta ideal para profesionales y estudiantes de educación física, periodismo, recreación y todo tipo de carreras afines al deporte, donde podrán conocer 77 Deportes Alternativos en profundidad. 

#CeIDA3 / CONTENIDO

¡Bienvenidos/as! En esta sección encontrarás TODO lo necesario para saber, conocer, inscribirte y sumarte a la  3era. edición de la Certificación Internacional en Deportes Alternativos  2020

La nueva propuesta de CODASPORTS Capacitación ya está abierta. Debido a la gran cantidad de inscriptos/as de las ediciones 1 y 2,  decidimos lanzar nuevamente el curso a partir de AGOSTO 2020, 100% a distancia. Deportes Alternativos es una propuesta ideal para profesionales, estudiantes (educación física, recreación, líderes barriales, sociales, comunitarios, trabajadores y miembros de direcciones y secretarías, periodistas, etc. No te quedes afuera, conoce los detalles y te esperamos para poder contarte el fruto de una ardua y colaborativa investigación.  

 

AQUÍ PODRÁS DESCARGAR EL PLAN DE ESTUDIOS COMPLETO (CURRÍCULA, PENSUM) EN FORMATO PDF


 

 

CODASPORTS (Comisión de Deportes Alternativos de Argentina), CAD (Confederación Argentina de Deportes -entidad madre del deporte en Argentina-) y el CADALT (Consejo Argentino de Deportes Alternativos) junto al Programa EDUVIC Inspira Sport (Cataluña); y en el convencimiento que solamente con la capacitación y actualización permanente de los profesionales e idóneos/as dedicados/as a la práctica de las distintas disciplinas vinculadas con el deporte y la actividad física, se logrará mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, desarrollará lo que ha denominado “CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DEPORTES ALTERNATIVOS, 3era. EDICIÓN”.


 

Los Deportes Alternativos se presentan como una gran oportunidad entre las múltiples prácticas que permanentemente van surgiendo, pues ellos engloban todas las actividades físicas que se refieren a modalidades lúdico-deportivas no habituales, ni hegemónicas, ni estandarizadas en nuestra cultura, las que pueden proporcionar un amplio abanico de posibilidades, para que los sujetos descubran las prácticas corporales que mejor se adaptan a sus intereses y aptitudes.

La falta de actividad y de tiempo, sumado al desarrollo tecnológico ofrece como resultado ese concepto casi asimilado del deporte: entendido como de alta competición o deporte espectáculo. Casi convertidos/as en espectadores de los/las grandes atletas y las inmensas estrellas deportivas que buscan la cumbre, que intentan lograr el “DRRCM” (Deporte, Rendimiento, Récord, Campeón, Medalla) una gran cantidad de personas necesita alicientes, nuevas actividades, opciones, ofertas y otros sinónimos, para volver a las fuentes: movernos, estar activos/as física y mentalmente.

Dejar de lado ese concepto que el deporte es algo que sólo pueden practicar los/las más dotados/as físicamente: el deporte es un derecho de todos y todas al cual deberíamos poder acceder con sólo desearlo siempre y cuando dispongamos en nuestro entorno de los medios físicos y materiales para poder practicarlo. Por ello el empeño encomiable de los poderes públicos en dotar de instalaciones y programas deportivos apropiados tanto para la escuela como para el resto de la población. Sin embargo, en esa evolución se ha cometido omisiones, debido por un lado, a la falta de una cultura deportiva y, por otro, a la implantación tanto a nivel educativo como recreativo del deporte a imagen y semejanza del deporte federado o profesional, de tal forma que prácticamente todas las estructuras que se han creado de equipamientos y programas de formación se han hecho pensando exclusivamente en dicho modelo deportivo.

Si se analizan los planes de estudio de los centros de formación de docentes tanto privados como estatales, nos daremos cuenta que, a pesar de los años transcurridos, adolecen del mismo defecto: se da excesiva importancia al deporte entendido como «deporte de alto nivel» y casi ninguna relevancia al «deporte recreativo o deporte de ocio». Aunque también es verdad, que, desde algún tiempo atrás, se está estudiando y llevando a cabo una reforma de los planes de estudio, corrigiéndose en gran medida la polarización de los estudios en un determinado sentido y su extensión, por tanto, a otros áreas, más acordes con los intereses y demandas de la sociedad actual.

Es necesario decir también que precisamente uno de los objetivos de los Juegos y Deportes Alternativos es presentar actividades que no necesitan instalaciones convencionales para su práctica, utilizándose preferentemente los patios, salones, S.U.M., canchas de tierra y otras opciones de los colegios o los espacios como parques, plazas, etc. La vasta geografía de nuestro continente nos lleva a plantear una instancia de capacitación novedosa integrando la tecnología y nuestros conocimientos pioneros en Latinoamérica y países de habla hispana.


 

«Satisfacer la necesidad de capacitación y actualización de Profesionales, Técnicos/as e idóneos/as, estudiantes, deportistas, etc. con el fin de contribuir en la ampliación de los marcos de información y conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de mejoramiento continuo, aprendizaje, nuevas tendencias que van surgiendo en cuanto a la utilización de nuestro tiempo libre y en cuanto a la creación de nuevos horizontes deportivos-recreativos.».


 

 

  CARGA HORARIA Y MODALIDAD La Certificación Internacional en Deportes Alternativos Adaptados consta de 195 (ciento noventa y cinco) horas-reloj de Capacitación. Serán 2 (tres) niveles (A y B) a completar, cada una Evaluación-Proyecto al finalizar el curso.

77 Deportes Alternativos en profundidad para conocer herramientas con mucho valor deportivo-recreativo-educativo

La capacitación se desarrollará íntegramente de manera on-line (virtual) a través de la Plataforma CODASPORTS®   Nivel A (1° Trimestre)

  • Módulo 1: AGOSTO 2020
  • Módulo 2: SEPTIEMBRE 2020
  • Módulo 3: OCTUBRE 2020

Nivel B (2° Trimestre)

  • Módulo 4: NOVIEMBRE 2020
  • Módulo 5: DICIEMBRE 2020
  • Módulo 6: ENERO 2021

 

El comienzo está estipulado para el 20 de AGOSTO de 2020, pudiendo sumarse en cualquier instancia del trimestre inicial. Serán 6 (seis) Módulos mensuales a cursar. Durante MARZO 2021 recibiremos los trabajos de graduación. La clausura será el 31 de MARZO de 2021.

 


 

  1. Complete el Formulario de Inscripción
  2. Te contactaremos por e-mail para enviarte el enlace de pago elegido en el Formulario (también puedes ingresar directamente al Centro de Pagos, elegir tu opción y pagar sin esperar nuestro e-mail.
  3. Una vez recibido el formulario y el pago, te contactaremos para brindarte las credenciales y tutoriales de acceso a cursada.

Certificación Internacional en Deportes Alternativos
  1. (requerido)
  2. (requerido)
  3. (requerido)
  4. (requerido)
  5. (requerido)
  6. (E-mail válido requerido)
  7. (requerido)
 

 

Una vez que elijas tu opción, puedes ingresar al Centro de Pagos y abonar.