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Gomoku

CADALT | CODASPORTS

La Secretaría de Deportes de Sarmiento junto a CODASPORTS y CADALT (Consejo Argentino de Deportes Alternativos) organizan el 1° Torneo Abierto de Gomoku, a disputarse de manera virtual utilizando la Plataforma Flyordie desde el día Martes 23 al Sábado 27 de Junio de 2020.

Sistema de Juego

Los y las participantes serán incluidos en un grupo de WhatsApp desde donde se coordinará todo el torneo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Describa número completo con código de área

Calendario:

Martes 23

  • 20 hs. CIERRE DE INSCRIPCIONES
  • 22 hs. En el Grupo de WhatsApp GOMOKU, se publicarán los matches a jugarse en 1° ronda:
    • Un Match se disputarán al mejor de 3 (tres) partidas (con resultados posibles de 2 a 1 ó 2 a 0. No es necesario disputar un 3° partido si el match está definido -2 a 0-, es optativo el 3° partido)
    • Cuando se anuncien los matches, los/las jugadores/as podrán pactar el horario de disputa (entre las 22 hs y las 18 hs del día posterior). El ó la ganadora del match deberá comunicar el resultado a la Organización, así se agrega y actualiza, ya que utilizaremos Sistema Suizo.

Miércoles 24

  • 22 hs. En el Grupo de WhatsApp GOMOKU, se publicarán los matches a jugarse en 2° ronda

Jueves 25

  • 22 hs. En el Grupo de WhatsApp GOMOKU, se publicarán los matches a jugarse en 3° ronda

Viernes 26

  • 22 hs. En el Grupo de WhatsApp GOMOKU, se publicarán los matches a jugarse en 4° ronda

Sábado 27

  • 22 hs. En el Grupo de WhatsApp GOMOKU, se publicarán los matches a jugarse en 5° y última ronda

Domingo 28

  • 18 hs. Anuncio de posiciones finales y coronación vía Zoom

Reglas básicas de GOMOKU

El juego es jugado en un tablero pre-definido por dos jugadores, uno de ellos usando cruces (x) o piezas negras, el otro circulos (o) (o piezas blancas).
El objetivo es hacer una línea recta (vertical, horizontal o diagonal) con 5 piezas del propio color


El jugador que utiliza el negro (X) inicia el juego; ambos jugadores harán un movimiento por turno. Un movimiento implica colocar una pieza en una casilla vacía del tablero. Las piezas dentro del tablero no se pueden mover de nuevo.

Ajustes del juego

Hay un par de ajustes que se pueden modificar en el cuadro de diálogo de preferencias del juego.


  • Seleccione cuántos juegos desea jugar en una partida única.
  • Ajuste el tamaño y la forma del tablero, elija entre algunos tableros pre-definidos.
  • Establezca el tiempo para pensar disponible para el juego
  • Elija una regla de apertura (ver más abajo para la explicación).
  • Elija entre si desea un juego clasificado o no clasificado. No habrá cambio de calificación para los dos jugadores en el último momento.
  • Establezca la regla de «Sin empate». Con esta opción, el primer jugador que pueda colocar todos sus movimientos restantes es el ganador.

Reglas de apertura

Las siguientes reglas de apertura están disponibles:

Estilo libre: las piezas pueden ser colocadas en cualquier campo, desde el inicio del juego. Las líneas que tengan más de 5 también son válidas.

Pro: el jugador negro empieza colocando una pieza en el centro del tablero. El segundo jugador puede colocar la siguiente pieza en cualquier lugar del tablero. La tercera pieza (segunda del negro) tiene que ser colocada al menos tres campos desde el centro.

Long-Pro: el jugador negro empieza colocando una pieza en el centro del tablero. El segundo jugador puede colocar la siguiente pieza en cualquier lugar del tablero. La tercera pieza (segunda del negro) tiene que ser colocada al menos cuatro campos desde el centro.

Swap: el primer jugador coloca tres piezas en el tablero, dos negras (x) y una blanca (o). El otro jugador puede elegir aceptar el tablero y continuar colocando una pieza blanca (o), o puede intercambiar los colores y dejar que el jugador inicial continue como blanco (o).

Para intercambiar los colores, pulse el botón «S» junto al nombre del jugador.

Swap 2: el primer jugador coloca tres piezas en el tablero, dos negras (x) y una blanca (o). El otro jugador tiene tres opciones:

  • Aceptar el tablero y continuar
  • Intercambiar los colores y dejar que el otro jugador continue con el blanco (o).
  • colocar dos piezas más, y darle la oportunidad al oponente de intercambiar
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