Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+5492945602500
codasports@gmail.com

El ENDA explotó en el sur cordobés

CADALT | CODASPORTS

El ENDA explotó en el sur cordobés

portada_enda_kinball4

Por segundo año consecutivo, el ENDA (Encuentro Nacional de Deportes Alternativos) se realizó en el sur cordobés. General Levalle (el sábado) y La Cautiva (domingo) fueron las localidades sede de este evento (que se realizó por 9ª vez consecutiva).

enda_inauguracion

Ceremonia inaugural en General Levalle

 

 

Más de 30 deportes alternativos estuvieron presentes y lxs participantes representantes de 31 localidades -6 provincias- de Argentina) pudieron jugar, aprender, disfrutar y conocer nuevas alternativas. Los Deportes Alternativos en Argentina, englobados en el Consejo Argentino de Deportes Alternativos (CADALT) hace 4 años luchan por su visibilidad, afiliados a la CAD (Confederación Argentina de Deportes), entidad madre del deporte nacional.

enda_inauguracion3

Inauguración en el Polideportivo Raul Alfonsín de La Cautiva

 

 

Desde 1999, año de conformación de CODASPORTS (ONG que coordina la capacitación, el desarrollo, la implementación y el alto rendimiento de muchos deportes alternativos), esta variante deportiva contribuye a la actividad física y el desarrollo integral de las personas en Argentina y en Latinoamérica. Eterno agradecimiento a José Luis Beltramone (intendente de La Cautiva) y Federico Gallo (intendente de General Levalle) por la organización y el compromiso para con el crecimiento de los Deportes Alternativos en Argentina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En cuanto a la faz deportiva, se desarrollaron los Campeonatos Argentinos absolutos de:
Billarda, Calfoo, DiscGolf, Indiaca, Kabaddi, Molkky, Kin-ball, Kubb, Roundnet, Sepak Takraw, Slingshots, Tennis-Volleyball y Court Handball. Además, un sinfin de exhibiciones y presentaciones que coronaron otro fin de semana inolvidable.

Para destacar el equipo organizativo compuesto por Dani Castillo, Vivian Mabardi, Gonza Posada, Luciano Silva, «Manza», Eliana Bellante, Nati Soberano, Daiana y Tati, Marito Medina, David Villegas, los/las profes de La Cautiva y Gral. Levalle, Seba Bolbochán y «El Beltra», sin cuyos aportes hubiese sido imposible la realización.

En el cierre del evento, el domingo 26/11 en La Cautiva, José Luis Beltramone manifestó: «un tremendo placer por haber albergado este evento aquí en La Cautiva y desde ya, las puertas están abiertas para seguir en este camino, gracias a todos». Asimismo, Ricardo Acuña (presidente de CADALT) dijo «agradecer a todos y todas los que hicieron posible repetir este sueño otra vez y sumar otro granito de arena para dar lo mejor de nosotros en esta firme idea que perseguimos de agigantar las prácticas lúdico-deportivas».

(Visited 588 times, 20 visits today)

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *