Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+5492945602500
codasports@gmail.com

Convenio CADALT-FEDUA

CADALT | CODASPORTS

Convenio CADALT-FEDUA

portada_feduaEl Consejo Argentino de Deportes Alternativos (CADALT) –miembro de la Confederación Argentina de Deportes (CAD)- y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) acaban de suscribir un convenio de cooperación para ofrecer distintas opciones a los estudiantes que practican deportes alternativos.

Ambas federaciones, a través de sus presidentes Ricardo Acuña y Emiliano Ojea, se comprometieron a trabajar en conjunto para desarrollar distintas actividades que impulsen la difusión y práctica de los deportes alternativos, como cursos, capacitaciones.

Emiliano Ojea (izq., Presidente de la Federación de Deporte Universitario FEDUA) y Ricardo Acuña (der., Presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos CADALT) sellaron el acuerdo en Buenos Aires

Emiliano Ojea (izq., Presidente de la Federación de Deporte Universitario FEDUA) y Ricardo Acuña (der., Presidente del Consejo Argentino de Deportes Alternativos CADALT) sellaron el acuerdo en Buenos Aires

Además, se comprometieron a organizar los primeros Juegos Universitarios de Deportes Alternativos, que se realizarán el año próximo, siempre con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a los estudiantes de Educación Superior.

Asimismo, los integrantes de selecciones nacionales reconocidas por CADALT serán beneficiarios del Proyecto Doble Carrera que impulsa FeDUA, un programa que propone vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de nivel superior de todo el país, para que puedan desarrollarse académicamente a la par de llevar adelante su trayectoria deportiva.

“Visibilizar a los deportes alternativos y darles una chance para su mayor difusión es una notable apuesta de FeDUA que celebramos desde la CAD. Además, posibilitarles a los deportistas el acceso a la educación superior es uno de los principales motores de nuestra gestión por lo que estamos sumamente felices que se generen esta clase de acuerdos superadores”, explicó Rodolfo Paverini, presidente de CAD.

(Visited 347 times, 17 visits today)

Tags:

Deja una respuesta

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *