El Abierto de Lacrosse del Fin del Mundo, volvió al ruedo

portada_lax
Lobos Rojos: cada vez mejor

Lobos Rojos: cada vez mejor

El ya tradicional Abierto del Fin del Mundo llegó a su fin en Trelew. El campeón del torneo fue “Guerreros” de Buenos Aires (por 3er año consecutivo), tras vencer en un atractivo y reñido partido a “Lobos Rojos” por 5 a 4. En el tercer puesto quedó “Tribu” de Trelew superando al equipo platense “Armour” por 4 a 3. El partido por el 5to y 6to puesto lo disputaron los equipos capitalinos “Orcas” y “Municipal”. Entre las Damas, “Orcas” de Rawson se consagraron campeonas vencieron en partidos consecutivos a “Las Aguilas” de Buenos Aires y “Tribu” de Trelew.

lax_2

Guerreros, el eterno campeón

 

Formaron parte del torneo los equipos: «Guerreros» de Buenos Aires, «Armour» de La Plata, «Lobos Rojos» de Buenos Aires, «Tribu» de Trelew, «Orcas» de Rawson, «Municipal» de Rawson, Puerto Madryn, y el preseleccionado nacional de Lacrosse, entre los Caballeros. Además, estuvieron «Las Aguilas» de Buenos Aires, «Orcas» de Rawson, «Tribu» de Trelew y el equipo de Puerto Madryn, entre las Damas. Respecto al desarrollo de esta actividad deportiva, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, señaló que «es un deporte que está tomando auge y estos chicos le están poniendo mucho empeño, algunos de ellos integrando además el seleccionado nacional». «Es importante apoyarlos y brindarles la posibilidad de mostrarse en la zona, ya que es una actividad muy atractiva que se extenderá durante todo el fin de semana. La idea es acompañar todas estas iniciativas», resaltó.

DESARROLLO
El torneo se extendió durante todo el fin de semana, con tres encuentros por jornada, mientras que el domingo se jugó la final, coronando allí al campeón de la edición 2017 del torneo «Fin del Mundo».
Se trató de la última competencia de la temporada anual incluida en el calendario y se jugará bajo la modalidad de todos contra todos. A mediados del año próximo ya se tiene que entregar la lista de nombres del seleccionado que viajará al Mundial de Israel 2018.

(Visited 5 times, 5 visits today)

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>