Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+5492945602500
codasports@gmail.com

Oberá vibró con Korfball

CADALT | CODASPORTS

Oberá vibró con Korfball

news_nacional_korfballY La Plata Korfball Club fue el Campeón del 4° Torneo Nacional. El acontecimiento Argentino más esperado por toda la comunidad del Korfball, tuvo lugar el 10 y 11 de octubre, en la Ciudad de Oberá, Provincia de Misiones. ElNacional de Korfball de Mayores contó con agenda completa gracias a la acción conjunta de diversas entidades y actores del deporte. Se llevaron a cabo el Curso de Arbitraje Nivel 1 con certificación IKF, dictado por Jorge Alves (Portugal), se presentó la alianza estratégica entre el Korfball y Netball con propósito de cooperación para el desarrollo deportivo estando a cargo Mabel Roca (Presidente de FANet) y Mirian Burga (Presidente AKA).

news_laplata_korf_campeones

La Plata KC, orgullos@s campeon@s

Asimismo se reunieron los Entrenadores Nacionales para dirimir cuestiones del funcionamiento de la plataforma deportiva, entre ellos estaban Javier Sales, Diego Rodrigo, Marcelo Rivas, Damian Ferreira, Lucas Gonzalez, Sebastian Iula y Maria José Capparelli. También se realizó entrega de pelotas donadas por la KNKV a los distintos equipos participantes.
Además, estuvo presente el Vice Gobernador de la Provincia el Sr Hugo Passalacqua quién disfrutó de los partidos desde la tribuna mostrándose interesado por esta práctica mixta de no discriminación que se desarrolla en la región.
El Torneo que se disputó en dos jornadas intensas se vivió como una fiesta en la cuál los equipos pusieron en juego el trabajo de meses de preparación midiéndose con sus pares de las demás provincias.
La Plata KC se consagró Campeón frente a su contrincante Misiones 2 que fue digno opositor hasta los segundos finales. UNAJ y Varela se llevaron el 3º y 4º puestos respectivamente, quedando Misiones 1 con el 5to. El arbitraje estuvo a cargo del Sr. Daniel Rivilini (Brasil).
Más allá de los resultados que son importantes porque suponen el brújula que orienta a los entrenadores y deportistas sobre su nivel de juego, el Torneo dejó un saldo de aprendizaje y amistad que se llevó el galardón más importante.
Felicitamos a todos/as y cada una/a de las personas que hicieron posible este acontecimiento, jugadores, entrenadores, organizadores, autoridades, colaboradores, profesores y especialmente al Instituto Linneo por constituirse en un anfitrión fuera de serie.

(Visited 262 times, 4 visits today)

Deja una respuesta

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *