Fútbol Gaélico: ¡Argentina Campeona Mundial!

GAA_003

Los Juegos Mundiales Gaélicos culminaron en el día de hoy en Abu Dhabi, emirato capital de los EAU (Emiratos Árabes Unidos). Y Argentina no desentonó logrando el título mundial.

GAA_001

Festejo Argentino en Abu Dhabi

 

En las Semifinales, Argentina batió a Middle East GAA por 6 a 3 (Argentina 0-6, Middle East GAA 1-0) y en la otra semifinal, Galicia derrotó a Sudáfrica por 12 a 5 (Galicia 2-6, Sudáfrica 0-5).

Alegría Argentina en tierras árabes

Alegría Argentina en tierras árabes

En una final ajustadísima, empataron Argentina y Galicia en 4 goles (0-4 ambos equipos). Recordemos que en Fútbol Gaélico, el gol que entra en la parte baja de la «H» (una «H» con red) vale 3 puntos y el gol que pasa por sobre el travesaño suma 1 punto al score.  En el desempate por el título, Argentina convirtió un gol de 3 puntos, lo que arrojó un score final de 7 a 4 para llevar a nuestro team a la conquista del torneo.

LINK OFICIAL DE LOS GAA World Games, CLIC AQUI

(Visited 732 times, 454 visits today)

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>